viernes, 24 de septiembre de 2010

No nos olvidemos de Pasqual aunque el llegue a olvidarse de nosotros


BICICLETA, CULLERA, POMA", el documental sobre el Alzheimer, ovacionado en el Festival de cine de San Sebastián.
6.09.2010

La película narra la experiència del expresident de la "Generalitat de Catalunya", Pasqual Maragall, i de su família en len su batalla diaria contra el Alzheimer. .La película "BICICLETA, CULLERA, POMA", que ha contado con la paticipación de la Fundación Pasqual Maragall, se estrenó ayer en la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián (fuera de competición). Dirigida por el cineasta nominado a un oscar, Carles Bosch (Balseros, Septiembres) i realizada por la productora Cromosoma, la película es una aproximación a la enfermedad de Alzheimer que aborda, tanto la perspectiva científica com los aspectos humanos y emocionales que caracterizan la etapa posterior al diagnòstico. El documental cuenta con los testimonios, en primera persona, de Pasqual Maragall y de su esposa Diana, aisí como el de sus tres hijos y el entorno más cercano que, junto a científicos y otros enfermos ofrecen, un relato emotivo y valiente.

BICICLETA, CULLERA, POMA muestra una historia de lucha y esperanza. Durante dos años, un equipo ha seguido a este excepcional paciente en su cruzada contra el Alzheimer. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragalla nos deja retratar su día a dia, en sus visitas al médico, con su familia y a la fundación contra el Alzheimer que está impulsando, para acercarnos a una problemática que afecta a 26 millones de personas en el mundo y que únicamente conseguirán detenerla mediante la investigación científica


BICICLETA, CULLERA, POMA (bicicleta, cuchara, manzana) es una producción de CROMOSOMA y cuenta con la participación de TVC, TVE, XTVL, ICIC i ICAA. La película que se estrenarà en octubre en los cines, destinará parte de sus beneficios a la lucha contra el Alzheimer a través de la Fundación Pasqual Maragall Alzheimer Internacional.

Més informació a:
Recortes de prensa
http://www.bicicletacucharamanzana.cat
http://www.sansebastianfestival.com/es/index.php